True Blue. Otro LP de mi vida

True Blue. Mi hermana otra influencia musical.

True Blue entró en mi cabeza a base de adolescencia y el ver que todo se empezaba mover a mi alrededor. Y es que la adolescencia es empezar a ver que tú no eres el centro de todo si no ves que la sociedad es un microcosmos ecléctico. Primero de BUP las cosas en casa en orden pero uno empieza a crecer y empieza a cambiar los posters de Rambo por los de Samantha Fox. No recuerdo muy bien el orden pero yo ya iba detrás de la realeza natural de la vida y tuve como una de mis adquisiciones el “Irresistible” de Stephanie y ya un poco después el LP de Samantha Fox con el mismo nombre para su disco . El Tecno que se hacía era básico y tope comercial. Yo tenía la dualidad de la imagen y la calidad … todo reñía en mi cabeza … pero aquellos años prevalecía esas imágenes evocadoras de imágenes sexies

Y llegó Madonna

Bueno , no llegó porque ya estaba, … mi hermana , casi tres años mayor abría camino en casa en la adquisición de libertades frente al siempre conflicto afectivo familiar que se presentan en esas etapas de la vida … ella 16 yo 14 … A ella le molaban algunos grupos que yo repudiaba pero siempre coincidíamos con algunos Lp s, Mike Oldfield, Mecano, El ultimo de la fila y claro, Madonna. Yo creo que ella fue a ver al cine o en video “Buscando a Susan desesperadamente” . El caso es que me suena que en casa sonaron los acordes de Into de Groove de eso no me cabe duda, quizá un single … pero eso puede que marcara un antes y un después de mi contacto con el sonido de la cantante de Michigan.

Adolescencia y portadas sexies y atractivas

Madonna, no era Estefanía de Mónaco, pero iba a reinar más sin haber sido princesa. Ella, Madonna no era la cara bonita de CC Catch ni la pura senxsualidad de Samantha Fox. Madonna era una luchadora ciertamente contestaría que sacaba los codos al bailar y sacaba la cara en un mercadeo masculino. Madonna era tesón y contestaba y protestaba ante un mundo injusto con la mujer y además trasmitía diversión y alegría … En el Tru Blue tenemos su “Where s The Party “  I am ready now I want to loose control . Canciones fáciles pero llenas de energía.

Madonna , genio o genia y figura o figuro
True Blue

True Blue, regalo de cumpleaños

Y allí estaba yo finde  de Febrero comiendo los canalones a la bechamel que preparaba mi madre y al postre mi tata ( q seguro q fue idea de ella ) me entregaba el regalo familiar … en Tru Blue de Madonna, una joya.

Lo recuerdo como si fuera ahora a 33 revoluciones y con una aguja del tocadiscos que valía un ojo de la cara. Mi padre había comprado unos años antes una cadena Technics de la leche. Los primeros acordes sonaban como una revolución: “Papa Don t preach” abría ese disco sublime … a mi hermana le hubiera gustado mas que se hubiera llamado Mama don t preach porque les venía “al pelo”. La canción ya era toda una intención , “papá no me des un sermón”.

Open your Heart y la cadena Technics

La segunda es el Open your heart … una canción que es energía en su máxima ebullición. Escuchar esta pieza te hace motivarte ante cualquier problema y te hace mover los pies aunque no quieras. Recuerdo con mi grupo de convivencia del cole los Pumas que poníamos este tema a todos hierros mientras aporreábamos las teclas del Spectrum matando vietcongs en el “Commando”, pobres vecinos, y pobre de mi cuando vinieron mis padres y se encontraron con cierto desastre … la guja del Technics zozobró aquel día.

Commando
Technics
La Technics

Live to tell

Este disco lo tiene todo, la “Live to Tell” para pensar el amor no correspondido o simplemente para meterte en la cama con la nostalgía, pero es un temazo, una balada memorable.

Live to Tell

Muévete con Madonna

Para moverse “Loves makes the world go round” ambientes semitropicales que invitaban a la postre a tomarse un copazo a la orilla del mar y a guiñar el ojo a las guiris que apenas se acoplaban al ritmo del son .Madonna tenía su toque latino y en el True Blue lo sacaba con “La Isla Bonita” que es un reflejo a los hispano y por ende a lo latino. Y la potente White Heat que hacía temblar los cristales del piso del actur.

True Blue

La canción que le da título al LP es True Blue, a mi me parece una joya del Pop ochentero y se supone que viene de un sonido Motown de los 60 pero lo actualizaron muy bien y se impregna en el carácter de este disco. Esta canción da cierta paz y te lleva a dar un paseo por aquellos añetes de primeros rollos y gustos y disgustos con las mocetas … y es que los 14 y 15 soló se tienen una vez .

La separación

Después de este disco reconozco que Madonna se metió en un laberinto musical que a mi ya no me gustó y que yo renegué escorándome en el rock and roll. Madonna se fue a su casa y yo a la mía, nada dura para siempre , hasta la pizza cansa.

¡Gracias tata!

Gracias a mi tatica, mi hermana de alma que me presentó a Madonna en forma de discazo y que me enseñó además a crecer y a tener gusto propio, siempre influenciable pero marcando tu propia línea, ah si , de eso saben mucho Madonna y mi hermana.

2 Replies to “True Blue. Otro LP de mi vida”

  1. marta Benito mateos

    Yo también utilizo “TATA” para dar las gracias a mi hermana pequeña por todo lo que ella en estos momentos cruciales de mi vida, ELLA hace por mí.
    Pero tengo que decir, que en cuestiones musicales, ella siempre deja claro que me agradece la música que descubrió gracias a mi, entre otros, MADONNA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *