Realidad del ataque ruso a instalaciones nucleares

La locura de la guerra nuclear

Quizá ya tengamos encima el primer incidente nuclear y van escasamente 9 días del inicio del conflicto. Putin ya ha amenazado con su arma nuclear y está atacando centrales nucleares. La escalada ya está aquí.

Ataque a centrales nucleares en Ucrania

Quizá Occidente ya debería descontar el ataque nuclear

El ejército ruso ni siquiera esquivó el asalto a la antigua central nuclear de Chernobyl. Putin sigue en su escalada verbal y ha puesto a su arma estratégica en DEFCON 2. Europa se contiene, no utiliza la retórica amenazante rusa pero si se empieza a escapar radiactividad de las centrales nucleares ucranias pronto el drama se extenderá por todo el continente.

A Putin le da igual

El tirano ya tiene amortizada su vida, no piensa en la de los demás y mucho menos en la de su pueblo. El incidente podría acabar con muchísima población contaminada. A partir de ahí ya se sabe, deformaciones, muertes prematuras, defectos congénitos en los nacimientos, cáncer …

La locura del tirano Putin convertida en serie prime time de terror. Pero esto no es una serie, es la realidad cruenta y letal.

OTAN y el arma disuasiva

Durante la guerra fría el miedo a que una potencia reaccionaria a la otra hacía que la tensa paz perdurara con riesgos inherentes a problemas técnicos. Ahora quizá no haya que bajarle la mirada al tirano. Las consecuencias catastróficas para Europa y el planeta.

Ni un paso atrás.

La descarada ofensiva rusa si es exitosa traerá aún mas riesgo a la alianza puesto que lanza un mensaje de confianza al alto mando ruso que seguirá con sus acciones militaristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *