Imagen desde la cima

Anso´s sons y III. Fracaso exitoso

(Anso´s sons y III. Fracaso exitoso proviene de Anso´s sons II pincha en el link si no leíste la segunda parte)

Crack, crack, croack

Ese es el ruido peculiar que hacen algunas articulaciones cuando sabes que lo han dado todo por cumplir con las expectativas de la experiencia, además la carburación del motor empieza a convertir el intestino en un polvorín que puede dejar al coronel en evidencia ante un fenómeno de NBQ.

A ratos motivado, a ratos derrotado, depre, estupendo y algo faltón, muy faltón en el proceso de la retromotivación personal. Seguíamos bajando cual Viernes Santo en mi particular vía crucis. En mis silenciosos adentros – ¿ Pero si no hemos subido tanto?

Dejando Forato
Bajada ideal para dejarse los cartílagos de la rodilla

Ante todo mucha calma

-Charlie, tranquilo amigo, que ya llegamos – mentiras piadosas del coronel. Y en ese momento ves que hay un punto de de control de la etapa …  Eso siempre es una buena mala noticia. Puesto que esta dispuesto el puesto …que si que recargas energías pero ya no importa sabes que te quedan al menos otros 5 kilometrillos de nada cuesta abajo … abajo, abajo estoy, como las letras de las tristes canciones del Yosy y su gatunos y potentes versos “Suaves” … Sabes que le tienes que meter a la bota unos metrillos de más, entre 5000 y lo que  al jodido que le dio por diseñar “la marcha” le hubiera dado la real o republicana gana, en la montaña no hay política. Sólo hay piernas y compañerismo, al menos así nos lo tomamos la pequeña tropa en la capital del Bajo Gállego.

Palos para que os quiero.

Cuando la tracción de las piernas ya no va, entonces y solo entonces, sale a la carga lo último que llevas, lo que yo llamo el tirar de cadera a lo Elvis, como lo que utilizó para revolucionar la sociedad occidental sin pegar un tiro, a base de rock, libertad y buen rollito. Estaba echando el resto en una simple bajada sin ningún tipo de mérito, perder una etapa en la bajada … ¡ lo nunca visto en las grandes vueltas !

Trampa, bendita carretera y bendito sea el coche por siempre señor…

Finalmente el hocico, la vista o quizá el oído nos hizo escuchar, oler o quizá ver .. el río y si hay rio yo rio de felicidad porque cerca anda camino, ojalá de asfalto, carretera, aroma de brea … Con lo que me quedaba tiro para un pequeño montículo que divide la etapa en dos los que pasan de hacer más monte y los derrotaos como el mendas lerendas …

———————————-

Un montañero asfaltero

Lada Niva de primera

Para que engañarnos, soy un tío nacido en capital amante de la pata en llano, de vacío natural, un arte de ciudadano de barriada plana, donde el Parque del Tío Jorge colmaba mi integración con gorriones y de torcaz paloma y si acaso una escapadeta al siempre cambiante Galacho de Juslibol …Allende a lo cercana larga lejanía se divisa a la organización, un flamante Lada Niva de los mas nuevos que hizo la Unión Soviética, el VAZ-2121, diseñado en Togliatti nada menos … que no que no que por más que lo pienses los togliateses no residen en Italia como a priori por el itálico nombre pudiera parecer … es una larga historia, grosso modo, un patente turinesa recaló en el secretario del PC rossonero y de allí a que los soviéticos empezaran a fabricar algún 600 , hasta entonces no tenían nada, fue coser y cantar.

¡ Italianossss, os recibimos con alegría !

En vez de americanos os recibimos con alegría de la película de Berlanga entonaban los rusos se venían arriba con “La società de li magnaccioni” de la Ferri, la Gabriella, que venía a ser nuestra Massiel.

Gabriella Ferri y “È mejo er vino de li Castelli
che questa zozza società.”

“La società de li magnaccioni”

Ma che ce frega, ma che ce ’mporta,

si l’oste ar vino c’ha messo l’acqua,

e noi je dimo, e noi je famo,

“C’hai messo l’acqua, e nun te pagamo.”

Ma però noi semo quelli

che j’arisponnemo in coro:

“È mejo er vino de li Castelli

che questa zozza società.”

El coche escoba

Creo que me he ido un poco por los cerros de Úbeda o de Ansó, con lo que me machaca bajar … Con la destreza que te da el saber que llevas la rodilla más rígida que una barra de pan en casa de soltero apuré mis opciones de hacerme de rogar por aquel buen hombre que lleva ese pedazo de 4×4. – ¿ te veo apurao buen hombre? – Agudo el señor que me había visto mas fuerte en la cima prosiguió con el que no queda nada … a estas alturas la inquietud de hacerme el machito y dejar pasar la oportunidad me preocupaba en demasía. No está el horno para bollos… . Cortéle el paso con los palos … veía que tenían mulifunción, menuda herramienta , como las HP , Canon y esas Epson que al segundo cambio de cartucho se te secan y a tirar  …

Fracaso exitoso.

Tras hacer un kilometrico en aquel vehículo sacado sin duda de museo y a la salida de él me acordé de mi difunta abuela materna la cual iba siempre con muleta al salir de los coches q en su época ya no eran muchísimo mejores que este, casi tuve que hacer la maniobra del click de famóbil al subir a uno de los muchos vehículos que tenían y que por el diseño de aquel simple man no podía disfrutar … mi rodilla y la carlinga del Lada casi éramos uno debido a lo bien que quedó encajonada mi calamitosa extremidad.

Migas meritorias

Qué bien nos trató el día y Ansó … ahora ya lo puedo decir … disfruté como un enano de aquella fabulosa a la par que aguda experiencia. A pesar de los pesares recordaré aquel día con gran apego puesto que primero y principalmente nos esperaban unas migas de la muerte en lo que a sabor se refiere … y porque en el fondo lo que importa es el mientras y el recuerdo del proceso de progreso en lo mental y lo físico.

Sufrir y pelear te da una percepción de lo que somos en realidad y de nuestra relación con la naturaleza, esa que dejamos abandonada en numerosas épocas de la vida.

¡ Coronel ¡ Nos vemos en la siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *