Consejos para la compra de impresora y multifunción

Preguntas previas que me debo de hacer

Antes de empezar con tu compra y con tu elección deberás de hacerte unas preguntas para la adquisición de la impresora o multifunción. Una de ellas es muy básica pero a la vez importante: ¿puedo saber cuánto voy a imprimir aproximadamente? . Y aunque es una pregunta que a la vez puede parecer fácil necesita de una reflexión. No va a ser lo mismo imprimir dos copias de documentación y un pequeño mapa al mes que hacer 5 presupuestos y 3 facturas al día o incluso imprimir borradores de textos para leerlos a posteriori o pequeñas publicidades. Ahora multiplica tu consumo mes y verás las cifras aproximadas.

Pero puede que en tu el futuro sea diferente, mi consejo es que fijes ese horizonte que siempre está lleno de posibilidades en probabilidades de necesidad. Así pues, si crees que en 6 meses necesitarás más copias mes plantéatelo, no siempre será más caro, pero te ayudará a optimizar tu compra, tanto en dinero como en prestaciones del hardware que adquieras.

Dudas y decisiones en la compra de impresora o multifunción
Decisiones

Laser o inyección tinta en la impresora

Relacionamos laser con rapidez, mejores acabados, precios más elevados que la tinta en la compra de la máquina sobre todo si es a color y mayor consumo eléctrico. La inyección de tinta la relacionamos con menor duración del consumible y acabados menos profesionales, pero por lo general las máquinas suelen ser más económicas, sobre todo porque todas ellas llevan color.

Cartuchos o tóner
Diferentes tecnologías

Consumible no original para la impresora

Una de las cosas importantes a tener en cuenta es el día después de comprar la impresora o multifunción. Su mantenimiento. Y para ello vamos a plantearnos siempre la referencia del coste copia. El coste copia es el precio que pagas cada vez que haces una copia en papel A4. Vamos contemplar que el uso del papel es siempre estable. Lo cierto es que los A4 suelen valer mas o menos siempre lo mismo, es casi una constante. Lo que va a variar es el coste de los consumibles, cartuchos o tóner. Entre ellos diferenciaremos por un lado el original y el compatible. El compatible nunca te lo va a recomendar la casa oficial. Los fabricantes no querrán cubrir tampoco la garantía si los usas. Hay casos en que con el cambio de un componente no original la máquina se avería, y las menos con un original. En esto la experiencia es un grado y hay que moverse según el historial de consumibles y máquinas.

Por experiencia en laser suele haber menos problemas que en tinta y sobre todo en el monocromo. El color ya es otro cantar que siempre nos va a hacer correr mas riesgos. En la inyección de tinta la evolución del consumible con el tiempo tiene a la mejora pero hay modelos que siempre presentan mas problemáticas. El fabricante siempre va aa tender a complicarnos si usamos consumibles no originales, es su negocio.

Tóner de Impresora

Resumiendo

En mi opinión la combinación de una impresora monocromática y una multifunción de inyección a color puede ser un gran equipo. Si tenemos sitio puede ser la decisión mas acertada. La laser puede llevar el peso de las copias y la de inyección para cuando necesitemos color. Hay consumibles laser monocromáticos que pueden llegar a hacernos mas de 1000 copias por menos de 20 euros. Mientras que el cartucho rozara los 20 en BN y otros 20 en color y haremos 100 hojas eso si siempre contemplando el 5% de cobertura de la hoja.

La cobertura

Los fabricantes nos informan del consumo de la tinta en base a un 5% de cobertura. Esto quiere decir que nuestra impresorao multifunción imprimirá X hojas al 5% de cobertura con un toner o cartucho. Pero, y a esto hay que prestar atención, si la cobertura es mayor las impresiones serán menores. Así pues como ejemplo si un toner nos da para 1000 impresiones al 5% de cobertura, serán 500 al 10% , 250 al 20% , 125 al 40% … y así.

Prestad atención pues a los dibujos, en los cartuchos de tinta suelen vaciar el cartucho muy fácilmente.

Conclusiones

Piensa y combina si puedes a la hora de elegir el dispositivo ideal.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *