Cienfuegos

Cienfuegos . Alberto Vazquez Figueroa

Aventurero, periodista, escritor e inventor. Lo desconozco pero por lo que he leído en este libro al menos brillante por un rato. Espero encontrármelo más adelante en alguna que otra caja rectangular llena de hojas pegadas con negro sobre blanco.

Lejanía y cercanía. Cienfuegos.

Canarias

Tanto Alberto como Cienfuegos nacieron en las Islas Canarias y ambos son mezcla de la herencia europea e isleña. Alguien que ama su tierra y la cita ya merece de por si toda mi humilde admiración lectora.

Cumbres fantásticas en la isla de Gran Canaria.

El libro es de la Gomera pero no puedo parar de pensar en las formaciones volcánicas de las islas.

Mi lectura

Mi lectura ha transcurrido de manera muy agradable. Entre recuerdos de paisajes canarios de aquellos viajes ya viejos. Paisajes de mar, de riscos y picazos volcánicos. Imaginar escenas con fondos ya vividos es sin duda un fantástico punto de partida. Canarias, comunidad salvajamente explotada turísticamente sigue teniendo un punto de furia primitiva en su constante entorno marítimo y costero pero no exento de naturaleza frondosa.

Alucinante entorno natural

Si vas a Canarias no te quedes solo en la costa. Te perderás todo el encanto de una tierra encantadora.

El protagonista

Cienfuegos es sin duda todo un personaje que avanza sin descanso entre dos epopeyas. La más grande  e histórica que marcara los designios del continente americano y la chica y valiente de un superviviente que se adapta cual especie al medio natural hostil. Su carácter es el de bravura de la que se hace y se nace.

Fuerte Navidad

Colonia maldita

Me encanta la teoría plausible y realista de lo que pudo pasar en aquel fortín castellano en una costa azotada por huracanes y expuesta a todo tipo de inclemencias. Y sobre todo a la convivencia e incomunicación. 38 personas. Si alguien quiere viajar a Marte que lo lea,               todo puede pasar. Digno de película.

Y con esto me despido, creo que llevaba más de un año sin postear … penica de worpressero que soy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *