HISTERIA
La masa y su histeria, no el Increíble Hulk, sino la turba, la que se dice que siempre tiene la razón y sin embargo no respetará a la minoría e incluso a la mayoría. La mayoría de las revoluciones empiezan clamando por la justicia y enloquecen en la ira y por ende la injusticia. El daño colateral que no se justifica cuando no se le da la razón se justificará cuando esté motivado por la turba. Medios, razón, locura.
Siempre hay caminos por recorrer pero no del lado de la barbarie y la ira, revolución o reformismo. Búsqueda de objetivos para qué, por qué , a razón de qué y motivado por qué. Hastío social, debacle de identidades, tedio y ensañamiento social, señalamiento del diferente, cabreo y búsqueda de un enemigo común. ¿ Siglo XIX ?

El enfado no traerá calma por si sólo
¿Alguien sabe lo que es una guerra civil ? ¿ Alguien piensa que en su bando solo existe la justicia y en el otro la maldad ? Simplificar es de simples … de lacayos del monocolor , de los enemigos del debate.
La histeria colectiva de estos días tendrá un papel relevante en la historia … ¿pero eso nos va a conducir a ser más justos ? ¿ Más solidarios ? ¿ Más inteligentes ?
Barcelona y Gerona ( Girona ) entre otras localidades han entrado en una especie de cilindro en el que las acciones se aceleran hacia el desorden colectivo. La falta de orden cívico traerá consecuencias de índole social, político y económico. El no reconocer al prójimo en su parte empática aborrece al ego de la conducta humana. La libertad no es el libertinaje.
