La Peña de Oroel es lo que ensancha el alma en las vistas de cualquier día que pasees por la calles de Jaca. Yo creo que ya había estado de pequeño con los Maristas que me llevaron a la cima en una excursión infantil y si no me lo habré imaginado.

Tras un breve preparativo nos hemos decidido a salir des pueblecito de Barós, que toma por donde tiene una Ermita del S. XI … románico con mil años de antigüedad … increible.

Es increible que aún aguanten construcciones de hace tantos siglos, si os gustan estas cosetas como a mi mirar en la web Paso a Palmo .

Hay mucha gente que se hace en familia la rutica desde donde está el Parador, ideal para familias. Hemos preferido salir desde un poquillo más abajo para tener una mañana completa. Además el tránsito desde Barós es frondoso y sin mucho excursionista. Luego en la subida desde el Parador se plaga de familias y grupos que suben y bajan. Yo he disfrutado mucho más de estos 7 km de ida y vuelta .

Te puedes encontrar algo de fauna que se integra perfectamente con el turista.

Y si no llegas a la cruz ya sabes que tendrás que volver al menos una vez más … es como un rito … y creo que libera algo, no sé de qué pero te hace más grande.

