No voy a entrar ahora en el tema de si es legal o no la propuesta unilateral de referéndum de nuestros vecinos de Cataluña. Puedo decir si que tanto a mi como a mi familia nos unen lazos de amistad en varias generaciones. Una parte de la vida familiar se forjó allí. Entre mis amigos zufarienses los he visto gozar con los goles del Barca . Hasta yo mismo me he alegrado cuando ganaban en Europa frente a rivales de la champions, el futbol une. Lo mío es el Baloncesto , he vibrado con los Rickyes, Gasoles, Navarros y el resto de sus compañeros en las gestas de la selección. Me encanta Barcelona y cuando puedo me escapo a verla. Compro además productos hechos allí y en mi empresa tengo relaciones con bastantes empresas de allí. Me unen muchas más cosas a Cataluña que por ejemplo a Francia.
Leo a Mendoza y he leido a Plá. Una de mis canciones favoritas lleva el nombre de la Rambla. Es de Radio Futura, no sería yo sin ese tema ochentero. He crecido además con el último de la fila. Me he hinchado escuchando a Monserrat Caballé y a Carreras. Deboro los Calcots ! Reconozco ese plus metropolitano que nos llevan por delante y que siempre al menos conocí como integrador en Barcelona.

Zaragoza, ciudad de paso, ciudad de acogida

La Sagrada Familia, mirando al cielo desde Barcelona
Asi lo veo desde Aragón
Adoro Aragón por supuesto, pero el románico pirenaico catalán es impresionante. Me une mi historia a la vuestra, condes , reyes , pero juntos y revueltos llevamos la grandeza por el Mediterráneo, ese de Serrat que podría ser un himno español perfectamente. Dali , ese si que era un gran loco de la genialidad. Acordaros de Labordeta , el amigo de la mochila que ansiaba la mar , que es la vuestra pero que la valoro como mía. Quiero que os quedéis, porque os valoro como iguales, como próximos , porque si yo digo que me voy de juerga me entendéis a la primera. Políticos malos ya tenemos todos , de los de antes y de los de ahora, de Madrid y de Barcelona y de Zaragoza también. Me gustaría que nos lleváramos mejor pero haré lo que esté en mi humilde mano para que cuando vaya a Barcelona o vengáis acá os sintáis en vuestro país, que lo por sentimiento, por historia y por simpatía, esa que unos y otros os tratan de quitar. Yo sonreiré a pesar que me queráis arrancar una parte importante de mi esencia.
Gracias
