Viva Aragón

Entre Odón de Buen y José Antonio Labordeta siempre queda un trecho. Pero ese trecho es un trecho bueno, de sapiencia y de pueblo , de humildad y de ingenio.

Yo que siempre he tenido referentes en el rock o más allá del dios Moncayo, me debo ahora más que nunca a ellos, con sus malicias y mundicias que también tuvieron.

Y después de dicho esto decir también lo que bueno hicieren que fue mucho, cultura, ciencia , solidaridad, escucha y sabiduría, Dentro uno más fuera el otro más. Y más que tenemos desde Servet a Don Alfonso I, desde Agustina al conde de Aranda. 

Tenemos dicen lo que queremos, y queremos lo que no podemos, pero seguimos intentando, cabezones y tozudos nos dicen algunos, ¿ acaso no lo somos ? Somos aragoneses de pura cepa, del Zaragoza, amantes como de Teruel y montañeses desde Jaca. Soñadores como Buñuel, taletonsos como Cajal.

Nadie navegaba por el Mediterráneo si conocer nuestra bandera en un tiempo, si. la nuestra, que era nuestra y lo digo y  lo redigo la de Aragón. Polvo y niebla y viento y polvo y viento y sol y mucho sol y arte y modernidad como los Héroes que mamaron de Mauricio Aznar lo que empezaron a tocar.

Somos como esos viejos árboles, más árboles que viejos, pues aunque lo somos no tenemos consciencia de serlo.  Agua que es sangre, sangre que es vida, Servet, agua que es previda como decía Costa, Don Joaquín.

Ese agua que se vé pasar y que siempre es ansiada por el mar que no cesa en llevarla a su última etapa sin pasar por la pubertad de nuestra tierra. Te quiero mi Aragón seco, titán con tu Moncayo , tu Aneto y tus Mayos. Con tu Mudéjar desalmado de pureza y lleno de humanidad, y tu románico puro de historia y de grandeza. Con tus tierras de más allá, tu vocación por el mar, mar tomado por la fuerza de tus manos y de tu grandeza. Mar que es tuyo por justicia y por fé, la que siempre has tenido en tu tierra y no en tus gentes que siempre han tenido poca consciencia de ser lo que son, un pueblo, una historia, abierta y valiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *