Historiada historia
La villa de Sigüenza , medieval, renacentista y gótica. Encumbrada por la figura del Doncel y que posee la maravilla de la catedral de Santa María.
Nunca tengo claro porque me gusta una villa a una ciudad no lo sé, hay veces que es la personalidad de la gente que me encuentro, otras la estructura de la villa, otra sin embargo el pasado grandioso que rezuma por los edificios más longevos y que casan a la perfección con el entorno.

Sigüenza
Este es el caso de Sigüenza. Presenta muchas analogías con Albarracín , pero fue cristiana mucho antes, hacia el 1124. Su castillo , hoy parador nacional tiene su remoto origen en un asentamiento celtibero, luego romano , luego árabe para terminar siendo desarrollado por Castilla en su empuje hacia el sur.
No te olvides de entrar en la catedral de Santa María y disfruta de toda la villa medieval con su espectacular Plaza Mayor. Recuerda que el referente de la villa es el Doncel, en la catedral tienes el sepulcro y es una viva imagen de como era un ser nobiliario allá por finales del s.XV.
Por supuesto su Castillo, que domina todo el paraje de la villa y su medio forestal con el barranco del río Dulce en sus alrededores.

