El Baloncesto no se merece esto

La ACB lo permite. 

Sergi García se va.Llevaba días yo viendo partidos, disfrutando del play time, viendo ataques y defensas bravas , unos contra unos maravillosos sin pensar en la parte de tifosi, que yo al menos llevo dentro desde hace mucho. Los duros rebotes que hacen vibrar a la afición un bloqueo del jugador menos aportador del equipo en números para conseguir una canasta en segundo cuarto …

¿ Para qué ? Para qué disfrutar de esta pelea si al final el vibrar del aficionado que suda sus colores se ve reducido a la mansedumbre de una contratación anticipada. Antes de terminar la competición del jugador que destaca del equipo ya se marcha a otro rival. Esto lleva pasando años. Esta semana se ha conocido el drama.  Para los de Zaragoza  con el fichaje del recién internacional Sergi García por parte de Valencia Basket se le va el alma. Un equipo de primer nivel. Me alegro por él. Pero este año ya ha jugado con Zaragoza varios partidos. Esto en mi modesta opinión va a alterar la competición.

 

Basket Zaragoza
El equipo maño de la capital del Ebro hoy sin Sergi Garía

El partido de hoy sin Sergi García

Hoy hemos podido ver a un equipo contra Unicaja sin alma pues Sergi García hacía que el equipo conectara con la afición. Hay veces en las que una pieza hace que se desmorone todo un proyecto.

Esta vez le ha tocado a Zaragoza, mañana le pasará otra vez a Badalona o los de Estudiantes. Ya no es porque uno se pierden en nombres cada vez que empieza la competición. El problema es que este jugador puede  enfrentarse incluso con su ex-equipo, conocer técnicas de entrenamiento y sistemas que puede pasar a su nuevo equipo. Mal la ACB por permitir este tipo de “jugadas”. El Baloncesto no se merece esto.

La competición se podría viciar aun mucho mas si empezamos a “ceder” jugadores de equipos grandes a otros pequeños para plantar cara a otros posibles rivales. I love this game ¡¡¡ pero así no !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *